RSS

1er. premio de Poesia y Prosa-Nagusi 2011

23 oct 2011


Positividad ante las adversidades

Nunca pensé yo en verdad
que, de una enfermedad,
enfermedad muy, muy dura
como es el cáncer de mama
podría salir algo bueno.

Pero, estaba equivocada
y por eso quiero hoy
contaros por si a alguien ayudo
las experiencias vividas.

Fue muy duro, en verdad
no nos vamos a engañar
la operación fue sencilla
pero amigos, ¡hay después!
pruebas, pruebas y más pruebas,
hasta que al final te dicen:
hay que dar quimioterapia,
se te va a caer el pelo;
con lo chula que soy yo
a pesar de mis añitos.

Pero, eso al final
es lo que menos importa
te preparan la peluca,
los pañuelos, los gorritos.

Lo que importa, es VIVIR,
no voy yo ahora a decir
que fue un camino de rosas,
te quedas con pocas fuerzas,
tienes que cambiar de vida,
fuera monte, mar y sol.

Pero ¿qué hay de positivo
en esto que yo os cuento?,
mucho queridos amigos,
disfrutar de un nuevo día
poder ir a pasear
a pilares, a nadar,
a cantar en la coral.

Cosa que, antes quizá
no sabía valorar.

Pero, lo más importante
de esta larga enfermedad,
que de verdad te das cuenta
de lo mucho que te quieren
los amigos, la familia
y, no digamos los hijos.

Todo esto te compensa
de todos los sinsabores
y aprendes a darte cuenta
lo que de verás importa
y, dejes así de lado
las cosas que tantas veces
nos complican tanto, tanto.

Pero sobre todo os digo
que en caso de enfermedades
no os aisleis salid, sentid
el amor de los amigos
que es la mejor medicina
sin efectos secundarios...

Mª Pilar Bajo
Asociación de Jubilados "Argenta"
Lutxana-Barakaldo

0 comentarios:

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported.
ir arriba